Scalesi: «Sino salimos, la gente nos saca a patadas»

(ADN).- El jefe de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, anunció que habrá acciones de protesta si no el Gobierno no recepciona la propuesta de mejoramiento salarial que el gremio planteó en una misiva como contraoferta. Y admitió que el descontento en las bases supera la voluntad de los dirigentes. «Sino salimos, la gente nos saca a patadas», subrayó.

Scalesi indicó que el gremio no podía aceptar la propuesta del Gobierno. «No es que UPCN la rechaza, la gente la rechaza» dijo, y explicó que si quedara formalizado el aumento como se anunció, la pirámide salarial quedaría «achatada». En ese sentido, remarcó que los que «más pierden son los profesionales» que trabajan en el Estado.

De esta manera, buscó congraciarse con los trabajadores del sistema de salud público, que mantienen sus reclamos y aseguran que ATE y UPCN no los representan.

«Hemos sido muy pacíficos, muy tolerantes» dijo el jefe gremial en diálogo con LU15. «Esperamos a que el Gobierno conteste la propuesta, sino iremos a la calle», advirtió. Y dijo que «la semana que viene probablemente haya alguna protesta».