Plan COVID-19: pago de deudas de impuestos provinciales

(ADN). – Hasta fin de mes está vigente la inscripción para acogerse a la moratoria y los planes de pago especiales COVID-19, para quienes tengan deudas de impuestos provinciales, con hasta el 100%  en quita de interés y condonación de multas.

Este plan de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro comprende a todos los contribuyentes con deuda de 1000 pesos o más (sin tope) en los impuestos provinciales contraída hasta el 30 de Junio de 2020.

Desde la vigencia de este sistema, el cuatro del mes pasado, se regularizaron más de 100 objetos por día con los pagos especiales  COVID-19, con un total de 3200 planes, donde más de la mitad fueron formalizados vía web.

Los planes COVID-19 se generan con clave fiscal de AFIP en el sitio del organismo nacional, www.afip.gob.ar, página en donde, incluso, se puede obtener la clave aquellos que aún no la tienen.

También está la opción de solicitud vía mail, en este caso se puede simular el plan sin clave fiscal en www.agencia.rionegro.gov.ar ingresando a consulta de deuda de cada impuesto para determinar qué opción es la más conveniente y luego solicitarlo desde el formulario de atención en el mismo sitio. Según la localidad seleccionada el pedido ingresa al área y se ponen en contacto con el contribuyente para finalizar la gestión.

El objetivo es que la moratoria no implique inconvenientes a los contribuyentes, que puedan acceder sin tener que concurrir a las oficinas y poder ponerse al día en sus impuestos.

Líneas disponibles

Hasta 6 cuotas sin interés de financiación y reducción del 50% de interés resarcitorio y del 100% de las multas.

Hasta 12 cuotas sin interés de financiación y reducción del 30% de interés resarcitorio y del 50% de las multas.

Hasta 24 cuotas con un  interés de financiación equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la tasa de interés  vigente para deudas fiscales y reducción del 15% en interés resarcitorio y 25%  en multas automáticas.

Hasta 36 cuotas con un  interés de financiación equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la tasa de interés  vigente para deudas fiscales y reducción del 10% en interés resarcitorio y 10%  en multas automáticas.

Para deuda contraída en el periodo 31/3 al 30/6/2020  tendrán 0% de interés en las 4 opciones de cantidad de cuotas. La deuda no se puede cancelar con bonos, y debe abarcar toda la contraída por objeto con el estado provincial hasta el 30 de Junio de 2020 e incluye aquellas en instancia judicial o en proceso de fiscalización.

Ante cualquier consulta los contribuyentes pueden comunicarse vía Messenger, Facebook,  Instagram o solicitando atención en www.agencia.rionegro.gov.ar