Piden al IPROSS abonar la deuda que tiene con el hospital Zatti

(ADN).- El concejal viedmense Luciano Ruiz (FdT), reclamó al IPROSS que cancele la deuda que mantiene con el hospital Artémides Zatti que supera los 75 millones de pesos por prestaciones realizadas a los afiliados de la obra social provincial.

El edil realizó la demanda a través de un proyecto de comunicación que cuenta con la coautoría de su compañera de bancada Zulma Romero.

La iniciativa destaca que “hoy el principal deudor de los 37 hospitales públicos es el IPROSS. Arrastra esa deuda desde el 2015 y a la actualidad supera los 350 millones de pesos, de acuerdo a las prestaciones brindadas a sus afiliados”.

El representante del Frente de Todos indicó que “al hospital de Viedma se le adeudan más de 75 millones de pesos que podrían ser destinados a la compra de insumos y equipamiento y un 40% por ciento de esa cifra millonaria podría abonarse como estímulo a los trabajadores, según lo establece la ley provincial N° 2570 y el propio Consejo Local de Salud”.

“Una vez más vemos la doble moral o doble vara política del senador Weretilneck, que reclama ante Nación una deuda del PAMI para con los hospitales, pero no se ha ocupado de pagar la que su propio Gobierno viene arrastrando desde el año 2015 cuando era Gobernador”, analizó Luciano Ruiz.

El concejal analizó que en teoría todas y todos rendimos homenaje a las y los trabajadores hospitalarios, o nos conmovemos cuando una doctora llora por la demanda que los desborda, pero en realidad los verdaderos responsables poco hacen para brindarles todos los elementos necesarios ni se les paga como corresponde por su enorme labor.

Por último Ruiz resaltó que en el marco de esta pandemia que vivimos “el mejor homenaje que le podemos ofrendar a las y los trabajadores de nuestro Hospital Zatti es realizar las gestiones correspondientes para que cuenten con los recursos económicos e instrumentales para seguir afrontando esta dura batalla contra la muerte, poniendo en riesgo cada día su propia vida, por el bien de toda una comunidad”.