Pérez Estevan será el nuevo Fiscal de Estado

(ADN).- La gobernadora Arabela Carreras elevará al Parlamento de Río Negro el pliego para que el actual ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, sea el nuevo Fiscal de Estado. Así se definió a ayer tras la renuncia de Julián Ferández Eguía al organismo.

En los próximos días, se definirá el reemplazo de Pérez Estevan en el Ministerio.

Ayer por la mañana se conoció la dimisión del Fiscal, quien expresó en una nota la “necesidad de encontrar nuevos desafíos profesionales, laborales y personales”. Pero Fernández Eguía venía de un desgaste en la función.

Carreras aceptó la renuncia del Fiscal, y destacó su figura quien ocupa ese cargo desde 2014, siendo pilar fundamental de la administración del ex gobernador Alberto Weretilneck teniendo continuidad en la actual gestión. «Durante seis años, Julián Fernández Eguía se encargó de potenciar la tarea de la Fiscalía de Estado, generando procesos mucho más ágiles y cuya legalidad estuvo siempre garantizada», destacó la Gobernadora.

Del mismo modo, confirmó que se enviará a la Legislatura el pliego proponiendo al actual ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, para ocupar ese cargo.

Carreras remarcó la dedicación personal y profesional de Pérez Estevan durante los últimos años, dirigiendo los destinos de una cartera central para el Gobierno.

«Gastón Pérez Estevan demostró capacidad y absoluta solvencia en su función. Es una persona de mi máxima confianza, que representa cabalmente los principios de Juntos Somos Río Negro», finalizó.