Covid: las reuniones sociales causaron el pico en Bolsón

(ADN). – El Intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, sostuvo ante la prensa de esa localidad que las reuniones sociales “son las que han llevado a un punto de pico de casos en la localidad”, al analizar la situación sanitaria de la zona, junto al Secretario de Gobierno a cargo de la Comisión de Emergencia Municipal (COEM) Agustín Guasco.

El jefe comunal pidió reducir al máximo las reuniones sociales y solicitó «un último esfuerzo a todos los vecinos de El Bolsón para respetar las normas sanitarias» y recordó que el virus estuvo contenido por más de cinco meses, pero que luego se relajaron las normas de prevención de contagios y aumentaron los casos. Indicó que la situación «nos preocupa » y explicó que el pico máximo de contagio «lo tenemos en los barrios de El Bolsón”.

Por su parte Agustín Guasco detalló que «tenemos problemas en los barrios, con estos focos que estamos teniendo. Esto es una cuestión de responsabilidad social y dentro de esto, nos abarca a todos, sin distinción de cargos. es imprescindible limitar las reuniones familiares y sociales, que es el lugar de relajamiento donde no se respetan las medidas de prevención”.