El Gobierno congela salarios de funcionarios políticos

El Gobierno decidió no incorporar a los funcionarios políticos y autoridades superiores a la paritaria que se firmó con la Asociación de Trabajadores del Estado ( ATE) de un 7%. Fuentes de la Casa Rosada informaron a la agencia NA que el acta «se firmará hoy y se publicará en el Boletín Oficial».

Esta decisión llega luego de las críticas por parte de la oposición y de medidas tomadas en varios distritos sobre bajar el sueldo a los cargos más altos de la administración pública, algo que el presidente Alberto Fernandez rechazó.

«Yo soy parte de un Gobierno de funcionarios que los llamás a las 7 de la mañana y están, los llamas a la 1 de la mañana y están, y siempre tienen respuestas para todo», afirmó en abril cuando el tema estaba en su momento de mayor exposición.

Fernandez también defendió su postura al afirmar que sus funcionarios “viven de su sueldo, ninguno de ellos tiene un salario exorbitante ni yo tengo un sueldo exorbitante»

La medida deja afuera a “la franja de cargos políticos, subsecretarios para arriba, y extraescalafonarios» que si se los incluirá en el resultado de las negociaciones salariales informó la agencia Noticias Argentinas.

La paritaria estatal de ATE firmó un aumento con el Poder Ejecutivo a partir de octubre y con el compromiso de volver a las negociaciones en diciembre.