Críticas de JSRN al presupuesto asignado a la ruta 23

(ADN).- La dirigencia de Juntos Somos Río Negro criticó la asignación de fondos en el presupuesto nacional para obra de la ruta 23. El senador Alberto Weretilneck calificó de «irrisorio» los 627 millones de pesos. El bloque de legisladores se hizo eco y reclamó un incremento para la obra ya que la traza es «central» para la provincia.

Weretilneck indicó que ese dinero «alcanzarían para pavimentar apenas 18 kilómetros. A este ritmo, culminarían la obra a finales de 2025». Y adelantó: «Trabajaremos juntos con el diputado Luis Di Giacomo para defender los intereses de Río Negro».

Por su parte, el bloque de legisladores pidió un mayor presupuesto para terminar los trabajos de pavimentación de la ruta nacional 23 que recorre transversalmente el sur provincial, y reclamó «una mirada más federal a la hora de distribuir recursos a las provincias».

Para la finalización de la obra, restan construir 90 kilómetros.

Soraya Yahuar, dijo que «la ruta 23 es clave para la integración, el desarrollo, el comercio y el turismo en Río Negro y destacó que la finalización de la obra «será vital para el corredor entre el mar y la cordillera».

Facundo López, presidente de la bancada, manifestó que «han pasado varios años desde el inicio de la obra y muchos gobierno de distintos colores políticos, y seguimos con la ruta sin terminar» y adelantó que se trabajará con los representantes de Juntos en el Congreso, Alberto Weretilneck y Luis Di Giácomo, para reclamar por los intereses de Río Negro, y lograr los fondos necesarios.