Covid: ATE pidió declarar el receso en la administración

(ADN).- Por el incremento exponencial de contagios y la alta ocupación de camas UTI en toda la provincia, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó al Gobierno rionegrino que declare un receso en la administración pública. Así, se suma a los reclamos del SITRAJUR y APEL, completando el universo sindical de los tres poderes del Estado.

El gremio realizó este pedido, además, teniendo en cuenta la concentración de trabajadores estatales en la ciudad de Viedma donde rige, desde el viernes, un receso para los trabajadores municipales. El Ejecutivo comunal resolvió esta medida por el término de 15 días, con la posibilidad de prorrogarlo teniendo en cuenta a la evolución de los contagios.

“No es la primera vez que desde ATE solicitamos al Gobierno de la provincia que adopte una medida excepcional de estas características”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Hemos comprobado durante el inicio de la pandemia el éxito de una medida preventiva que alentará el desaceleramiento de la curva de contagios y la distensión del sistema sanitario provincial. No debemos ser dubitativos: entre la economía y la salud hay que elegir la salud. Y por eso proponemos que, de ser necesario, regresemos a la fase 1″.

Según ATE, son aproximadamente 2.000 los empleados públicos provinciales en la ciudad capital, que facilitan la circulación del virus en lugares cerrados como oficinas públicas. «En algunos sectores, como los establecimientos educativos, su presencia incluso es prescindible», dijeron.