Calvo alentó a dejar la calle para seguir dialogando

(ADN).- Por la persistencia de acampes frente a las regionales, el titular de la Asociación Retirados Autoconvocados, Rubén Calvo, manifestó su intención de mediar entre los policías activos y el Gobierno, para destrabar el conflicto que abrió a partir del reclamo salarial en Río Negro.

“Hay que seguir hablando, pero alentamos a dejar la calle” indicó Calvo, en diálogo con el diario Río Negro. “El aumento no satisface todas las necesidades» aseguró, pero dijo que «analizamos el contexto» y «es un principio para seguir construyendo mejoras”, consideró.

El policía retirado subrayó que “estamos trabajando a corto plazo (30 días) en la ley de Sueldos, la ley previsional, sumas no remunerativas, jubilación mínima y nuevos convenios con Anses”. Ello ocurre en la mesa de diálogo que armó el Gobierno con diferentes sectores policiales.

Calvo estimó insuficiente el incremento resuelto por la administración rionegrina frente a una depreciación del sueldo de los policías de un 70% en los últimos casi tres años, planteando que la caída mayor fue en el 2018, con un 35%.

De todos modos, llamó a seguir dialogando pero pidió deponer las protestas.

(Foto: diario Río Negro)