Anuncian el reemplazo de Pérez Estevan en Seguridad

(ADN).- La gobernadora Arabela Carreras anunciará hoy el reemplazo de Gastón Pérez Estevan en el Ministerio de Seguridad. Su sucesora será Betiana Minor, actual Secretaria de Justicia. La presentación se haría durante la mañana, pero la asunción se concretará una vez que la Legislatura apruebe el pliego del actual Ministro y jure como nuevo Fiscal de Estado.

Minor llegó a la Secretaría en julio de 2018 en reemplazo de Marcelo Estévez, quien migró al juzgado federal de Viedma. Antes, estaba a cargo de las relaciones institucionales del área con el Poder Judicial y los municipios del Ministerio. Llegó a Viedma desde Buenos Aires, para acompañar el proceso que llevaba adelante Darío Díaz en Narcocriminalidad.

En Buenos Aires, integraba la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Nación.

Minor tuvo a su cargo, en la Secretaría de Justicia, al Servicio Penitencia Provincial y promovió modificaciones a la Ley Orgánica mediante las que se incorporaron nuevos escalafones para el personal de oficios, administrativos y maestranza, que permitió el ingreso de empleados para realizar labores específicas en los penales.