Weretilneck pidió eximir a la lana de derechos de exportación

(ADN). – Como consecuencia de las intensas nevadas en la región sur rionegrina, sumado a las repercusiones económicas debido a la pandemia de coronavirus, situaciones que afectaron a los productores ganaderos, el senador (JSRN) Alberto Weretilneck pidió al gobierno nacional eximir de los derechos de exportación para las lanas rionegrinas mientras dure la emergencia agropecuaria.

Reclamó la exención de los derechos de exportación para las lanas limpias, de 5% a 0%, y para las lanas sucias, del 7% al 0%.

El ex gobernador y senador por Río Negro presentó un proyecto de comunicación en la Cámara Alta del Congreso de la Nación, solicitando este beneficio para la producción lanera atento a las «las intensas nevadas que provocaron la pérdida de miles de animales en la zona sur y oeste de la provincia» y reclamo que «necesitamos urgentes medidas para poder paliar la crisis generada por el temporal en plena pandemia y ayudar a las economías regionales”.

Weretilneck detalló que en Río Negro ya se perdieron 130.000 cabezas de ovinos, 15.000 caprinos y 4.500 bovinos, y que hay involucrados más de 2.800 productores rionegrinos, de los cuales mil se encuentran en las zonas más afectadas y se estima una pérdida de 65.000 ovinos, 15.000 caprichos y 2.000 bovinos.