Viedma: nuevo consultorio para patologías respiratorias

(ADN). – Con el propósito de aliviar la demanda y descompromir la atención en el hospital Zatti de Viedma, fue habilitado en El Centro de Atención Municipal (CAMU) del barrio Lavalle de esta capital, un consultorio de enfermedades respiratorias, para la atención de los vecinos de los barrios aledaños, con esas patologías.

Este nuevo consultorio, inaugurado con el concurso municipal y del nosocomio viedmense, permitirá cubrir una extensa área que incluye a los barrios Lavalle, Loteo Silva, Patagonia, 22 de Abril y Mi Bandera. Atenderá todos los días de la semana de 9 a 13, hasta determinar la demanda de los vecinos y evaluar si se requiere una extensión en sus horarios de atención. En el lugar trabajarán enfermeros, médicos, agentes sanitarios y contaran con apoyo de insumos y vehículos.

El director del Hospital Zatti, José Luis Rovasio, destacó la importancia de este nuevo consultorio y aclaró que “no se trata de un Centro de Atención de Salud Primaria (CAPS), sino que solo se encargará de atender y darle respuesta a los vecinos con patologías respiratorias y realizarles hisopados sin la necesidad que se dirijan al hospital”