Viedma autorizó construir viviendas con contenedores

(ADN). – La utilización de contenedores para construir viviendas en Viedma fue autorizada por la municipalidad capitalina, a través de la secretaría Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos.

De acuerdo al código urbano se pueden construir este tipo de viviendas en toda la planta urbana, exceptuando las zonas de costanera, residenciales y comerciales.

Se informó desde el municipio de Viedma que para este tipo de construcción se deberá presentar documentación como cualquier tipo de obra y ser firmada por un profesional, que garantice que las cuestiones estructurales de instalaciones y aislamiento cumplan con los estándares y requerimientos.

Toda construcción que se realice con contenedores marítimos deberá contar con el legajo completo de planos, firmado por un profesional responsable, visado por el Colegio de Arquitectos o Consejo Profesional de Ingenieros y obtener el permiso de la obra municipal correspondiente previo pago de derechos municipales. Deberá cumplir en un todo con el Código Urbano, Código de Edificación de Viedma y reglamentos técnicos exigidos.