UPCN irá a la justicia para activar el directorio del IPAP

(ADN).- La UPCN solicitó al Ministro de Economía que ponga en funcionamiento el Directorio del IPAP, y avisó que si no hay respuestas irá a la justicia.

Desde el gremio, recordaron que se han enviado varias notas desde diciembre del año pasado.

«La puesta en funcionamiento del Directorio IPAP -organismo creado en 2007- es de central interés para que el Instituto funcione en el marco legal correspondiente», indicaron desde la UPCN. «Teniendo en cuenta que la última reunión del Directorio (conformado por gobierno y gremios) fue en diciembre de 2019, le solicitamos al Ministro nos informe el motivo por el cual el mismo no se ha reunido, y/o no han convocado a Héctor Barrionuevo representante gremial de nuestro sindicato en este período”, agregaron.

Además del pedido de convocatoria, desde UPCN solicitaron que se envíe copia de las actas de cada reunión que se hubieran realizado “ya que es de público conocimiento que se han tomado decisiones en este período”.

La nota enviada ayer al Ministro de Economía, organismo del cual depende el IPAP, no es “la primera comunicación, ni el único medio por el cual hemos solicitado información y atención. Ya han pasado ocho meses del corriente y sin tener una respuesta”, aseguraron.