JSRN apoyó el retorno a la fase 1 del Departamento Roca

(ADN). – Legisladores del bloque de JSRN respaldaron a la gobernadora Arabela Carrera en su decisión de retornar en todo el Departamento General Roca a la fase 1 de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, ante el aumento de contagios de coronavirus en esa región rionegrina.

También la bancada oficialista respaldó al equipo del Ministerio de Salud encabezado por Fabián Zgaib, y destacó la tarea de los actores del sistema: médicos, técnicos, enfermeros, mucamas, camilleros, auxiliares, administrativos y choferes de ambulancia «por su compromiso desde que comenzó la pandemia, que no han frenado ni un instante para poder atender a todos los ciudadanos».

El titular del bloque de JSRN, Facundo López, expresó que «estamos viviendo un momento muy complicado y apelo a la responsabilidad de todos para poder sortearlo» y sostuvo que bajar la curva de contagios para que el sistema no colapse, a la vez que aclaró que «si eso sucede en los próximos 14 días, el Departamento de Roca volverá a tener un ritmo habitual».

López consideró que «hay un delicado equilibrio entre salud y economía» y agregó que «hoy son 14 municipios los que vuelven a fase 1, y lo ideal es que no ocurra en otras regiones de la provincia. Por eso, todos tenemos que cuidarnos, tomar conciencia y respetar las medidas sanitarias preventivas».