IPROSS atiende sólo urgencias en comunas con circulación viral

(ADN). – El IPROSS informó las delegaciones que se encuentren en municipios con circulación de COVID-19, sólo atenderán emergencias impostergables y en estos casos no se cobrará el coseguro de las prácticas realizadas.

La obra social provincial también resolvió que la urgencias e internaciones se gestionarán en los centros prestadores, presentando únicamente el carnet de la obra social hasta que la situación epidemiológica mejore, y que quedarán excluidas de esta definición las prácticas programadas y controles.

El presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, dijo que “en base a la resolución del Ministerio de Salud, la evolución epidemiológica que evaluamos y la escasez de camas de Terapias Intensivas con apoyo respiratorio mecánico, decidimos autorizar internaciones que sean de suma urgencia o corra riesgo la vida, y todo lo que es reprogramable pasarlo para una segunda fase”.

Agregó que «la reprogramación de toda práctica que en este momento requiere internación o atención específica en centros autorizados por el IPROSS, es para evitar la ocupación de camas que para nosotros tienen un alto valor estratégico en este momento, y evitar la circulación de los afiliados en un contexto de alta propagación del virus”.