Investigan la muerte de un hombre acusado de violación

(ADN).- El Ministerio Público Fiscal investiga la muerta de un hombre de Viedma (acusado de violación) al intentar ser detenido por la policía en el Km 1071 de la Ruta Nacional N° 3, a la altura de la entrada al Camino de la Costa.

En ese operativo, un policía resultó herido y se encuentra internado en el hospital de la ciudad atlántica.

El Ministerio informó que dos policías de la Brigada Rural de la Policía de Río Negro se encuentran aprehendidos a la espera de diversas medidas que permitan conocer los hechos, y que el sitio se encuentra resguardado por personal de Gendarmería Nacional.

La policía comenzó con la búsqueda de un hombre que estaba acusado de abuso sexual en perjuicio de dos menores en el barrio Zatti (IPPV) de Viedma. Además, el sujeto, de apellido Olivera, habría provocado un incendio en la vivienda de las víctimas, según una llamada recibida en el Sistema 911, informó el diario La Palabra.

Tras ese episodio el individuo se dio a la fuga en su vehículo particular mientras la policía comenzaba su búsqueda. En un momento logran interceptarlo fuera de Viedma rumbo al Camino de la Costa.

Los efectivos de la Brigada Rural lograron interceptarlo posteriormente y tras una persecución de algunos kilómetros lograron hacer que frenara el vehículo.

Cuando le ordenaron que bajara para proceder al protocolo de identificación, Olivera atacó a uno de los uniformados con un cuchillo y le clavó una puñalada.

El policía cayó herido mientras el sujeto se mostraba lejos de deponer su actitud; fue allí entonces que los efectivos abrieron fuego y lo abatieron, relató la crónica del medio digital.

El Ministerio de Seguridad y Justicia informó que el policía herido fue atendido en el hospital de San Antonio Oeste y se encuentra en buen estado de salud.

Y comunicó que de manera preventiva, y como una forma de evitar obstáculos en la investigación, los efectivos que participaron del procedimiento fueron separados de su cargo hasta tanto se determine lo sucedido.

Hoy, se efectuará la autopsia de cuerpo en la sede del Cuerpo Médico Forense.

Las áreas de investigación científica de la Procuración General trabajan desde ayer a la noche, no sólo en la zona relevando el terreno, sino además en el peritaje del automóvil y en diversas pericias balísticas. Se secuestraron además prendas de vestir que serán analizadas. Hoy se tomarán muestras de sangre y se recabaron diversos testimonios en el lugar de agentes policiales que, si bien no presenciaron el hecho, llegaron instantes después.