Extienden preventiva a policías acusados de homicidio

(ADN).- El juez Fabio Corvalán extendió de la prisión preventiva de los dos policias imputados por la muerte de un hombre ocurrida el lunes en un campo ubicado a la vera de la ruta nacional 3. Lo hizo a instancias de una solicitud del fiscal Jefe, Hernan Trejo.

“Los indicios colectados nos llevan a sostener la imputación endilgada, en base a ello – y porque los imputados podrían interferir en el éxito de la investigación- pedimos la extensión de esta medida cautelar”.

El riesgo procesal mencionado es el de entorpecimiento de la investigación.

“Tenemos por delante 26 personas a quien tomarle declaración, pruebas pendientes que demoran no menos de 90 días, eventual ADN y otras pericias sobre los vehículos, la ropa y la víctima”, destacó Trejo.

Por ello solicitó cuatro meses de prisión domiciliaria y dos meses de incomunicación, resguardando la que efectúen con su defensor.

La defensa de los hombres será ejercida a partir de hoy por el abogado Damián Torres quien adelantó que será otra su teoría del caso.

Se opuso a la extensión de la
prisión preventiva y cuestionó especialmente la incomunicación requerida.

Trejo aclaró luego que los agentes abandonaron el lugar en el que sucedieron los hechos, considerando ello de gravedad “en un caso en el cual no puede haber margen de error”.

En cuanto a la incomunicación, explicó que se busca evitar que los imputados intercedan de forma indirecta con los testigos.

Finalmente el Juez Corvalán dispuso la continuidad de la prisión preventiva domiciliaria tal como lo requirió la Fiscalía, aunque no aceptó la incomunicación requerida.