Departamento Roca: fase 1 con actividades y comercios

(ADN). – En el Departamento de General Roca se cumplirá con el retorno a la fase 1 de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, pero con algunas actividades flexibilizadas que se acordaron entre la gobernadora Arabela Carreras, los intendentes e intendentas y representantes de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro.

El ASPO se desarrollará desde las cero horas de mañana hasta el 1 de septiembre, donde el ministerio de Salud rionegrino habilitó el comercio esencial y no esencial en todo el Departamento de General Roca entre las 9 y 19 de lunes a viernes, con un máximo de ocho horas diarias, que definirán los municipios.

Desde las 19 y hasta las 22 regirá la modalidad Delivery y take away en bares, restaurantes y confiterías y los sábados los comercios esenciales y no esenciales podrán abrir de 9 a 14.

Están permitidos las actividades recreativas individuales y al aire libre podrán realizarse sólo los días viernes, sábados y domingos hasta las 19. Fuera de estas actividades y horarios se mantendrán las restricciones de circulación en las ciudades, con el objetivo de bajar el nivel de contagio de COVID-19.

La ronda de diálogo de Carreras con autoridades municipales y empresariales permitió elaborar una medida intermedia entre las actuales normas de funcionamiento y las restricciones totales que significan la vuelta a Fase 1.

Por otra parte, la Gobernadora confirmó un aporte de 70 millones de pesos con destino a los comercios más desfavorecidos por las medidas sanitarias del Departamento de General Roca, el cual será distribuido por el índice de coparticipación a cada ciudad.

El próximo sábado se desarrollará un nuevo encuentro para evaluar la situación y analizar las medidas a implementar hacia adelante.(Crédito web)