Carreras: «fuerte alivio» por refinanciar deudas con ANSES

(ADN). – “Celebramos esta iniciativa que entendemos será tratada la próxima semana, porque brindará un fuerte alivio a las finanzas de todas las provincias”, manifestó la gobernadora provincial Arabela Carreras, al referirse al refinanciamiento de la deuda de las provincias con el ANSES.

La mandataria participó ayer de una videoconferencia con el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro y la titular del ANSES, Fernanda Raverta, donde funcionarios nacionales brindaron detalles del proyecto de ley que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre este tema, además de suspender los pagos que debían comenzar este mes con el organismo previsional nacional.

Calificó a la iniciativa del gobierno nacional como «muy positiva” especialmente “en estos tiempos tan duros para las economías de las provincias”, remarcando además que esto permitirá  “proyectar la reactivación económica”.

Carreras destacó que a través de este sistema se reformulará el pago de la reparación histórica a los jubilados, quedando esa responsabilidad en funciones del Ministerio de Economía de la Nación.

“De esta manera se aliviarán las cuentas de ANSES”,dijo la gobernadora de Río Negro.