Capacitación política. Larraburu reunió a concejales

Silvina García Larraburu conversó con concejales de la provincia de Río Negro en el marco del primer taller virtual en técnica parlamentaria organizado por la Senadora. “Estos espacios de formación son fundamentales a fin de generar redes y estrategias legislativas que lleven solución a las demandas de nuestros vecinos en cada localidad”.

La Senadora valoró el compromiso de los concejales: “Son los hombres y mujeres que acompañan a nuestros ciudadanos a lo ancho y largo de la provincia. Están presentes ante cada necesidad y arbitran los medios necesarios en la resolución de las diferentes problemáticas que se presentan en sus comunidades”.

“La articulación entre los representantes del pueblo es esencial a fin de lograr la complementariedad entre nosotros y coordinar estrategias legislativas y de gestión que coloquen en el centro de la escena a nuestros ciudadanos”, argumentó.

Recordemos que este taller es una capacitación que se venía realizando de manera presencial y fue adaptada al formato virtual que requiere la coyuntura. En esta oportunidad participaron ediles de la zona andina. El primer encuentro fue el 21 de agosto y se trabajaron las herramientas teóricas del armado de Proyectos. El segundo se desarrolló el viernes 28 y contó con la presencia de García Larraburu. Esta instancia tuvo un abordaje práctico-participativo y permitió que los presentes compartan las experiencias y realidades particulares de sus distritos.