ARSA: nuevo sistema de agua potable en Fernández Oro

(ADN).- La empresa estatal Aguas Rionegrinas puso en marcha el nuevo sistema de provisión de agua potable en Fernández Oro. Es la primera vez que la ciudad podrá acceder de manera directa al servicio.

Los trabajos que se realizaron junto a la contratista Máquinas Patagónicas SRL.

El pasado fin de semana se avanzó en la colocación de una motobomba sobre la costa del río Negro, que permite inyectar el agua por el nuevo acueducto, desde la zona ribereña hacia los filtros rápidos, instalaciones de ARSA donde se potabiliza el agua para luego ser distribuida a la localidad.

El gerente general de Aguas Rionegrinas, Claudio Celiz, sostuvo que «la motobomba tiene la capacidad de bombeado hasta un máximo de 400 m3 /hora, mientras que el consumo en esta época en Fernández Oro ronda los 300 m3/hora2, por lo que mejorará notablemente la provisión de agua».

La obra permitirá brindar un suministro suficiente de agua potable durante todo el año, ya que actualmente el sistema tiene su punto crítico desde mayo a septiembre, cuando los filtros rápidos dejan de funcionar, por lo que el sistema es asistido por Cipolletti.