APEL pidió suspender por 15 días las actividades legislativas

(ADN). – El gremio de los legislativos pidió al presidente del parlamento provincial Alejandro Palmieri, que suspenda las actividades laborales durante 15 días en la totalidad de los edificios pertenecientes a ese Poder, ante el aumento de casos de coronavirus en Viedma.

Asimismo manifestaron su acompañamiento con la decisión del cierre temporal de algunos sectores de los pisos 2° y 3° de la sede central para realizar tareas de desinfección.

APEL se refirió a la cantidad de casos detectados en las últimas horas en la capital provincial, por lo que “resulta imperioso reducir la circulación de personas para disminuir la posibilidad de contagio”, a la vez que propuso a Palmieri la reanudación del receso administrativo garantizando los servicios mínimos y esenciales.

También en organismos que integran el Poder Legislativo rionegrino adoptaron medidas de prevención de contagios. Tanto la Fiscalía de Investigaciones Administrativas como el Tribunal de Cuentas aumentaron la cantidad de personal que se desempeña de manera remota, sin necesidad de concurrir a sus lugares habituales de trabajo.

En la Defensoría del Pueblo, un grupo de trabajadores solicitó que se avance en la vuelta a la modalidad home-office, tramitación del expediente o actuación de manera virtual y atención telefónica al ciudadano (desde celulares particulares).