UATRE reclama por el pago de la zona desfavorable

(ADN). – Los trabajadores rurales nucleados en UATRE se movilizarán mañana en General Roca para presentar un petitorio ante la Delegación del Ministerio de Trabajo de Nación, en el que reclaman el pago de la zona desfavorable a los obreros rurales.

Además, más de 30 organizaciones sindicales, sociales y comunitarias de Río Negro dieron a conocer un documento en apoyo a esta petición de UATRE, que califican como «una justa pretensión de los obreros rurales, que
claramente son afectados en sus labores por las inclemencias del clima y la geografía patagónica, debiendo efectuar sus tareas al aire libre, tanto con altísimas temperaturas en la temporada de cosecha y afrontar el frio del invierno en las labores de poda».

Agregan que «como todos los trabajadores que habitamos esta región del país debemos abonar precios de canasta básica superiores a los de las provincias ubicadas en otras regiones del país, lo cual debe ser considerado especialmente por el Estado Nacional», a la vez que piden a las autoridades el reconocimiento de «este esencial derecho a los compañeros y compañeras rurales».