Programas sociales: inyectan $1500 millones en Río Negro

(ADN).- Nación inyecta en Río Negro $1.496.355.000 mensuales entre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Tarjeta AlimentAR y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Al dinero que llega al bolsillo de los rionegrinos a través de planes sociales, se suman las jubilaciones y pensiones, y la coparticipación.

«Mas de 20 mil familias de nuestra provincia están recibiendo la tarjeta AlimentAR con montos de entre 4 mil y seis mil pesos por familia para la compra de alimentos, casi 130 mil familias han cobrado en Río Negro el IFE y 34.370 personas acceden a la AUH”, señaló el nuevo delegado de Desarrollo Social en la provincia, Gerardo Martinez.

El desagregado indica que por IFE ingresan a Río Negro $1.282.170.000; por la Tarjeta AlimentAR $100.764.000; y por la AUH $113.421.000.

Martínez explicó también que “a pesar de haber encontrado un país con una deuda impagable, un nivel de desocupación, pobreza y hambre alarmantes, el esfuerzo de nuestro Ministerio y nuestro Presidente se ve reflejado en nuestra provincia que, además de las inversiones sociales, ya recibió 500 millones de adelantos del tesoro nacional, que significaron más de 50 millones para los municipios».

Además, recordó que «Río Negro recibirá en estas horas otros 2.900 millones de pesos en concepto de aporte para el desarrollo provincial que serán coparticipados a los municipios luego de las gestiones de nuestro senador Martín Doñate y la tarea de nuestros legisladores provinciales del Frente de Todos, de los cuales 28.500.000 llegaron a las distintas localidades».

«A esto hay que sumarle las ayudas que reciben nuestros adultos mayores a través del PAMI, en concepto de remedios y la cobertura de otras necesidades, la tarea del ANSES para aplicar los programas federales, la asistencia a empresas y comercios con las ATP y las obras que comenzarán a ejecutarse en los municipios a través del Argentina Hace, entre otras asistencias», concluyó.