Piden un régimen especial para el personal de salud

(ADN). – El senador rionegrino Alberto Weretilneck, propone declarar como «insalubre» la tarea de los trabajadores de salud, que impone un régimen especial donde entre otros beneficios permite la jubilación con 55 o 52 años, en hombres y mujeres, respectivamente, por el tiempo que dure la pandemia de coronavirus.

El legislador del JSRN -en un proyecto de Comunicación presentado en el Senado, solicita al Ejecutivo nacional que a través de la ANSES y en particular de la Comisión Técnica Permanente Sobre Regímenes Diferenciales, por el tiempo que dure la pandemia de COVID-19, incorpore como tareas insalubres asimilables a las prestadas por los profesionales de la salud – siempre y cuando por su especial actividad ya no estuviesen incluidos en el decreto o en otro régimen diferencial más beneficioso.

“La situación excepcional de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia no ha hecho más que exponer los factores de riesgos a los que se encuentra sometido el personal de salud. Este proyecto es un reconocimiento a todo el esfuerzo que hacen en primera línea de batalla”, dijo Weretilneck, sobre su proyecto.

También pidió que se lleven a cabo acuerdos entre la ANSES y las administraciones provinciales para que estos trabajadores accedan a su beneficio jubilatorio bajo el régimen diferencial y destacó que «solicitamos que tengan derecho a la jubilación con 52 años las mujeres y 55 años de edad los varones, legalmente autorizados para desempeñar las diferentes tareas, en ambos casos con 30 años de servicios”.