Pichetto busca acercarle «old» peronistas a Mauricio Macri

Miguel Pichetto organiza charlas virtuales con viejos conocidos, peronistas todos, con pasado menemista, con la intención de sumar “compañeros” al espacio Juntos por el Cambio, para dotar de mayor fuerza a la “pata peronista” del conglomerado opositor.

Lejos de la renovación, los convocados al zoom peronista, son los veteranos Ramón Puerta, Miguel Ángel Toma, Oscar Lamberto, Andrés Cisneros, Humberto Roggero y Jorge Yoma, como algunos de los exponentes más conocidos del pasado menemista.

“Son espacios de intercambio y reflexión sobre el pasado y el futuro, dentro de un peronismo republicano. La idea es ir avanzando desde allí”, afirmó Pichetto en diálogo con La Nación.

A las charlas, estuvieron invitados el exministro de Economía de Eduardo Duhalde Jorge Remes Lenicov, el exsecretario de Inteligencia Juan Bautista Yofre y el exintendente porteño Carlos Grosso, que volvió días atrás a hablar con Mauricio Macri luego de varios meses, tal como revela La Nación.

Estos dirigentes se suman de manera informal al grupo que Pichetto ya construyó con el partido UNIR, del diputado Alberto Asseff, y sus conversaciones con antiguas estructuras, como el partido Unión Popular y el Conservador Popular, fundado por el exvice de Héctor Cámpora, Vicente Solano Lima.

Como compañero de fórmula de Mauricio Macri, el año pasado Pichetto prometió sumar gran cantidad de peronistas al armado, algo que quedó en algunos nombres que se sumaron pero de poco peso específico.