Organismos nacionales diseñan tareas pospandemia

(ADN).- «Pudimos enterarnos de cada una de las acciones realizadas en el marco de la pandemia, coordinar acciones para este presente angustiante y empezar a pensar la gestión de las políticas nacionales en Río Negro tras un escenario de pos pandemia”.

Esa fue la conclusión a la que arribaron funcionarios de organismos nacionales con asiento en los valles Medio e Inferior. “Ha sido muy productivo este primer encuentro, potencia la labor individual la idea formar parte de un buen equipo de trabajo», indicaron.

Una de las novedades es el proyecto para en Viedma, todas las sedes de los organismo podrían converger en un solo edificio. El sitio elegido es donde funciona Vialidad Nacional, que ocupa la totalidad de una manzana céntrica de la capital provincial en las calles Roca, Belgrano, Brown y Saavedra.

Allí, además de VN atenderían ANSES, PAMI y Migraciones entre otros. Antes darse otros factores, como la retirada de los organismos del Estado municipal de los espacios que ocupa en esa misma manzana.

Del encuentro participaron Gustavo Casas (Vialidad Nacional), Evelyn Rousiot (ANSES), Federico Díaz (Migraciones), Pablo Mercapide (PAMI), y Gerardo Martínez representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.