Obras para las provincias: hoy expone Río Negro

(ADN).- El Gobierno nacional comenzó una ronda de negociaciones con los mandatarios provinciales para encarar un plan de obras de infraestructura en todo el país. Hoy es turno de los patagónicos. Arabela Carreras expondrá sus objetivos.

Al momento pasaron siete gobernadores por las videoconferencias comandadas desde la Casa Rosada por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Los mandatarios que presentaron sus cartas son del NEA y región centro. El martes, Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gustavo Valdés (Corrientes); Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Omar Perotti (Santa Fe); mientras que el lunes había sido el turno Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa) y Jorge Capitanich (Chaco).

Las propuestas de los gobernadores apuntaron a obras transversales que abarcarían más de una provincia. No es casual, ya que también fue una premisa de Nación.

“Las reuniones buscan que los gobernadores piensen en el mediano plazo, para que hilvanen los proyectos y los pedidos no sean independientes”, confiaron desde al diario Ámbito Financiero.

Y señalaron que la agenda seguirá con gobernadores patagónicos. Hoy, a las 11, es el turno de Río Negro.

Los funcionarios de Alberto Fernández, por su parte, retomaron una premisa del inicio de gestión que luego pareció sepultada por las necesidades de la pandemia: para oxigenar a las provincias, Nación pide un orden en las cuentas, y que el contexto Covid no tape la necesidad de caminar hacia el equilibrio fiscal.