«No queremos presos con Covid en la U12 de Viedma»

(ADN).- En una acción de habeas corpus interpuesta por la Procuración Penitenciaria de la Nación, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ordenó el traslado inmediato de los detenidos contagiados con COVID-19 que se encuentran en las alcaidías y comisarías de CABA, previa realización de un examen médico, a la Unidad 21 o a los complejos del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que tengan plazas para realojarlos.

Uno de los complejos del SPF que podría recibir esos detenidos es la U12 de Viedma.

La novedad no fue bien recibida en el gobierno de la capital provincial. El intendente Pedro Pesatti expresó su negativa y anunció hará todo lo que tenga a su alcance para evitarlo.

El fallo de la Cámara es a partir de la catarata de acciones por la superpoblación en las alcaidías de la ciudad Buenos Aires que, al declararse la emergencia sanitaria, no cumplen con las condiciones para cumplir el aislamiento a las personas con coronavirus.

«Nos oponemos, desde luego, a que ello pueda suceder. Utilizaremos todos los recursos para evitarlo», posteó Pesatti en sus redes sociales.

Y justificó: «es muy grande el esfuerzo que hicimos los vecinos y vecinas durante estos 125 días que llevamos de cuarentena para mantener el estado sanitario de Viedma. El orden jurídico vigente prevé de manera taxativa la prohibición de propagar la enfermedad del COVID-19 por el territorio nacional» explicó el jefe comunal.

Asimismo Pesatti sostuvo: «Nos hemos comprometido con todas nuestras energías para honrar esa obligación que pesa sobre todos nosotros y nosotras como ciudadanos argentinos».

«En Viedma no queremos que traigan presos a la Unidad Penal 12. No nos vamos a quedar quietos ¡Y tampoco lo vamos a permitir!» enfatizó.