El legislador Berros pidió que Zgaib se establezca en Roca

(ADN). – Atento a la situación sanitaria de Roca afectada por la circulación viral de COVID y que hoy constituye una preocupación provincial y nacional, José Luis Berros, legislador del FdT, pidió que el Ministro de Salud de Río Negro Fabián Zgaib, se establezca en forma permanente en esa ciudad hasta tanto se pueda controlar los efectos de la pandemia.

Según Berroz, el hospital Francisco López Lima cuenta, de acuerdo a las informaciones tanto oficiales como extraoficiales, con 13 camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), de las cuales doce están ocupadas actualmente y diez con pacientes con COVID-19. A su vez, 7 de las UTI del sector privados, también están ocupadas por pacientes con coronavirus.

“La situación sanitaria de nuestra ciudad es muy preocupante, hay una falta de presencia del ministro Zgaib y su equipo que está trayendo muchos dolores de cabeza al interior del Hospital, con disputas innecesarias cuando estamos atravesando un momento muy complejo. A los vecinos y vecinas poco le importan las disputas de poder, quieren que el Ministerio de Salud apoye a los trabajadores y trabajadoras del Hospital, con protocolos claros, con las medidas de seguridad adecuadas, no hay que olvidar que fueron los roquenses con su solidaridad los que dotaron de barbijos y alcohol en gel, cuando la provincia estaba ausente”, dijo el legislador del FdT, quien agregó que hay fallas parte del Ministerio de Salud provincial.

También destacó que “Roca es el corazón de la provincia, desde que comenzó esta pandemia hemos recibido rionegrinos y rionegrinas de todas las localidades, con solidaridad, entendiendo que el sistema sanitario es uno solo, que debe atender a todos y todas, con una fuerte presencia estatal.»