COVID:Viedma accederá a un crédito de más de $27 millones

(ADN). – Por mayoría de votos, el Concejo Deliberante de Viedma autorizó al Ejecutivo municipal a tomar un crédito de más de 27.500.000 pesos para atender desequilibrios financieros originados como consecuencia de las medidas adoptadas ante la pandemia de COVID, que provocaron una reducción en la recaudación y otros ingresos comunales.

De esta manera Viedma logró la adhesión a la Ley Provincial N° 5441, que destina el 10% de los fondos de Nación percibidos por la Provincia, a los Municipios y Comisiones de Fomento en calidad de préstamo.

Votaron a favor Maricel Cévoli, Walter Dallinger, Pedro Bichara, Silbana Cullumilla (JSRN); Vanessa Cacho Devincenzi (PAR); Roberta Scavo (Juntos por el Cambio), Luciano Ruiz y Zulma Romero (FdT), mientras que el voto negativo correspondió a Pedro Sánchez (Somos Viedma).

De esta manera el intendente Pedro Pesatti, suscribirá el convenio correspondiente con la gobernadora Arabela Carreras, para acceder al aporte dispuesto por el fondo fiduciario que el gobierno nacional destinó a las provincias y que el Ejecutivo rionegrino coparticipa con los municipios, con el propósito de atender al impacto negativo en las economías locales por la pandemia de coronavirus.