Carreras firmó el pase a planta de 2.192 trabajadores

(ADN).- La gobernadora Arabela Carreras firmó hoy el pase a planta permanente de 2.192 trabajadores de la administración pública. Es la primera tanda de los 3.000 que rindieron el examen.

El proceso de pase a planta permanente empezó a hacerse efectivo en febrero de 2019, tras el acuerdo al que llegaron el por entonces gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, con el gremio estatal ATE.

Los exámenes comenzaron a rendirse entre noviembre y diciembre, donde aprobó el 97,98% de los más de 3.000 aspirantes. Hoy se hizo efectivo el pase de la primera tanda de empleados.

La firma del pase a planta se hizo en el marco del renovado acuerdo entre el Gobierno y ATE que ayer se certificó en una reunión entre Carreras y Rodolfo Aguiar.

Pago de indumentaria

Además, la Provincia ratificó el compromiso al que había llegado con el gremio, del pago de indumentaria luego de la liquidación del aguinaldo, con fecha y forma de pago a definir.

Así lo informó la Gobernadora al secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, con quien compartió una reunión virtual. A ese encuentro asistieron el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, y los dirigentes que integran la cúpula del gremio con peso territorial.