«Weretilneck sobreactúa para quedar bien con CFK»

(ADN).- La Mesa de Juntos por el Cambio de Río Negro salió a criticar al senador Alberto Weretilneck (JSRN) por sus expresiones sobre la actuación del macrismo ayer en la Cámara Alta, cuando se trató la Ley de Alquileres.

«Vemos con cierta sorpresa e indignación, como el ahora senador Weretilneck vuelve a tomar un estilo con palabras cargadas de violencia, para referirse a los posicionamientos políticos del Bloque de Senadores de JxC, como “actos circenses”.

La dirigencia provincial de la alianza que componen la UCR, el PRO y la CC-ARI, indicó que «si bien los rionegrinos estamos acostumbrados a los vaivenes políticos del Senador, no deja de llamar la atención este nuevo estilo agresivo, que no deja de ser un intento sobreactuado para quedar bien con la vicepresidente Cristina Fernandez de Kirchner».

«No entiende el Senador, que la posiciones políticas adoptadas por nuestro Bloque, tienen claramente que ver con evitar la continuidad en el atropello a las instituciones de la república, que viene desarrollando el kirchnerismo, aprovechándose de la pandemia».

Las críticas llegaron a través de un comunicado en el que remarca que Weretilneck «prefiere mirar para el costado y ser cómplice».

«Estamos ante una clara estafa al electorado rionegrino, cuando para obtener la banca de senador, Weretilneck coqueteaba con Juntos por el Cambio y realizó su campaña diciendo que no se ubicaría en ninguno de los lados de la grieta», recordaron.

Los dirigentes rionegrinos subrayaron que «no es nueva esta actitud ambivalente y borocotiana en Weretilneck, ya lo hemos escuchado decir en alguna oportunidad que el gobierno de Mauricio Macri ‘es federal y no le importa cuántos votantes seamos, sino lo que le importa es que las obras lleguen a todos los rincones del país’. No nos asombra entonces, que hoy exagere levantando su dedo acusador hacia JxC, en realidad lo que hace es convalidar la agenda parlamentaria que impone el oficialismo, acompañar con su voto junto al bloque del Frente de Todos proyectos como, la delegación de facultades para el manejo discrecional de los recursos públicos al Jefe de Gabinete, la quita en los haberes previsionales de los Jubilados, entre otros; en fin facilitando el quórum y acompañando iniciativas que van en detrimento del rol de contralor que debe ejercer el Congreso».

«Bien haría el Senador en dejar de atacar a JxC para justificar al gobierno nacional, y ser coherente con lo que manifestara en su campaña: defender las instituciones, la república y el federalismo, tal como lo manda nuestra constitución», puntualizaron.

Y concluyeron: «No se lo votó para complaciente con el gobierno de turno, sino para defender estos valores y el bienestar de los rionegrinos».