Viedma: prorrogarán la renovación de taxis por antigüedad

(ADN). – El concejal Walter Dalinger (JSRN) propone prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2021 la antigüedad para renovar las unidades automotores que prestan servicio de taxi, remis, transporte escolar, transporte de recreo y turismo infantil, taxis accesibles y taxi flet, en la ciudad de Viedma

El proyecto de ordenanza ya tiene dictamen de la Comisión de Gobierno del Concejo de Deliberante y la prórroga alcanzaría exclusivamente a las unidades automotores cuya renovación debe realizarse en el transcurso  del  corriente  año.

El propósito de la iniciativa es atender la delicada situación de la actividad del transporte en Viedma, a raíz de la pandemia de COVID-19, que produjo la disminución del flujo de actividad y la circulación de personas, y derivó en una merma significativa en los ingresos de permisionarios y conductores.

“El proyecto de ordenanza fue pensado para contribuir al sostenimiento del sector y preservar fuentes laborales”, explicó Dalinger.

La normativa en vigencia establece que la antigüedad de los vehículos no puede superar los diez años, pero, en este contexto y producto de la situación  económica, existen serias dificultades para que los permisionarios puedan adquirir unidades cero kilómetro.

En el proyecto se aclara que la propuesta no afecta a la habilitación de los  vehículos,  seguros y  revisiones   técnicas   obligatorias.