Retirados: el Gobierno amplió la mesa de diálogo

(ADN).- El Gobierno amplió la mesa de diálogo que compone con los representantes de los centros de retirados y pensionados de la Policía, para buscar soluciones conjuntas para el sector. La novedad, es que el Ministerio de Seguridad sumó al grupo de los «autoconvocados» que lidera Rubén Calvo.

Precisamente, ese sector viene impulsando marchas en diferentes ciudades de la provincia reclamando aumentos en sus haberes. Mañana viernes, habrá otra en Viedma. Los retirados piden -entre otras cosas- anclarse a los incrementos que han recibido los agentes en actividad.

El encuentro fue convocado por la Subsecretaría de Articulación de Políticas de Seguridad y Justicia, a cargo de la Lorena Bacci, órgano responsable de la Unidad de Trámites Previsionales (UTP) de la fuerza de seguridad.

De la reunión virtual participaron además, el titular de la Dirección de Control Previsional, Héctor Cope; y los presidentes de los Centros de Retirados de General Roca, Hugo Vera; de San Carlos de Bariloche, Manuel Gutiérrez; y de Villa Regina, Martín Coliman; junto al representante del mismo Centro, Luis Aballay.

También estuvieron los presidentes de los Centros de Retirados de Viedma, Miguel León; de Cipolletti, Luis Nicosia; y Luis Santucho en representación de la Mutual Policial.

Y, además de los «autoconvocados» representados por Calvo, se sumó por primera vez el Círculo de Oficiales, representado por su presidente, Juan Manuel Castañeda.

«Este encuentro ratifica la voluntad del Ministerio de Seguridad y Justicia para la construcción de consensos y soluciones, y en razón de ello se puso a disposición de la Mesa, a todos aquellos órganos del Estado que puedan brindar respuestas a las consultas de los actores intervinientes», indicaron desde la cartera que conduce Gastón Pérez Estevan, quien presidió la reunión.

En el encuentro también se acordó que las reuniones de la Mesa se realicen de manera periódica para avanzar en propuestas concretas, y establecer un plan de trabajo con objetivos a cortos, mediano y largo plazo.