La mayoría rechaza terminar con la cuarentena

Según un sondeo de la consultora Zubán Córdoba & Asociados realizado a nivel nacional, se mantienen los altos niveles de popularidad tanto del presidente Alberto Fernández como de su gestión de gobierno. Además, la mayoría de los consultados rechaza la idea de que el primer mandatario se haya “enamorado” de las medidas de aislamiento social decretadas para combatir el Coronavirus y mayoritariamente está en desacuerdo con terminar la cuarentena. También se aprecia un alto nivel de imagen positiva de Horacio Rodríguez Larreta.

Apoyo a la cuarentena y rechazo a la idea de atropello a las libertades

La consultora Zubán Córdoba & Asociados realizó una encuesta a nivel nacional sobre diversos temas de la realidad argentina que dan desde la discriminación hasta la política.

En cuanto al último aspecto, se consultó sobre la gestión de gobierno de Alberto Fernández, la imagen de los principales líderes políticos y las medidas adoptadas por la administración nacional para combatir la pandemia del coronavirus. También se le preguntó a los entrevistados sobre algunas premisas que son centro de debate en la sociedad como el rol del Estado en la economía y la cuestión de las libertades individuales.

Tanto el desempeño del Gobierno como la imagen del presidente Alberto Fernández alcanzan un nivel de aprobación cada uno del 70% aproximadamente, lo que está en concordancia con los resultados de los sondeos realizados por otras consultoras.

La imagen de Alberto
Aprobación del Gobierno

Se aprecia también un marcado nivel de ponderación positiva en el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta con 61,6% de imagen positiva y un 24,2% de negativa.

Imagen de Larreta

Por otro lado, Mauricio Macri supera en imagen negativa a la vicepresidenta Cristina Fernández. El exmandatario reúne un 68,5% de rechazo contra el 55,3% de la actual titular del Senado de la Nación. Aunque ambos casi están empatados en el nivel de “muy mala” imagen con un 40% aproximadamente.

Imagen de Macri
Imagen de Cristina

En otro orden, cuando se le preguntó a la gente sobre quién debe actuar para solucionar los problemas económicos y sociales del país, un 70% eligió al Estado por sobre el Mercado.

Sobre el Estado

También hubo preguntas referidas a debates que se plantearon en la sociedad a raíz de la cuarentena decretada para evitar la propagación del Coronavirus. Por caso, la mayoría rechaza la idea de que el presidente Alberto Fernández se “enamoró” de la cuarentena y creen que Macri ordenó escuchas telefónicas.

La mayoría también opina que no hay que terminar con la cuarentena si se suman quienes responden «desacuerdo totalmente» y «desacuerdo algo» y un 40% está “totalmente en desacuerdo” con la idea de que las medias de aislamiento social decretadas por el Gobierno son un “atropello” a la libertad. (Fuente: urgente24)

Cuarentena

Encuesta completa:

Encuesta de Zuban Córdoba by Urgente24 on Scribd