Jacobacci: “El virus entró plácidamente”

(ADN). – Hugo Arroyo, concejal del FdT de Jacobacci, señaló que “en estos tres meses de pandemia no había información desde el municipio y no había controles en el ingreso al pueblo. Por eso el virus entró plácidamente» denunció y aseguró: «vamos a tener que retroceder a fase 1”.

Al referirse a la situación de esa localidad sobre contagios de COVID, que suma ahora 14 casos, luego de haber transcurrido un período en el aislamiento sin pacientes de coronavirus, señaló que “fue una semana larga e incómoda. Tuvimos que hacer movimientos grandes para poder encontrar al paciente cero”, y agregó que “estamos complicados, tenemos que esperar los hisopados que fueron enviados a Bariloche”.

En diálogo con Radio Piltri de El Bolsón, agregó que el intendente Carlos Toro está tratando de volver a fase 1, se lo pedimos los concejales de la oposición, “pero no nos atiende el teléfono, no puede afrontar la situación”.

Según Arroyo “hay un gran problema con el control de los ingresos al pueblo. Sabíamos que el virus podía venir de afuera y ahí fallamos como municipio” y destacó que “estábamos en fase 5, con los comercios abiertos y la gente circulando y en una semana tuvimos que volver todo para atrás”.