El FdT busca derogar la ley de contratos PPP en Río Negro

(ADN).- Los legisladores del Frente de Todos impulsan la derogación de la ley que estableció la adhesión de Río Negro a la norma nacional que propiciaba los contratos de Participación Público Privada (PPP).

En consecuencia, el bloque que preside María Eugenia Martini, presentó un proyecto cuyo objeto es derogar de la Ley Nº 5278 (aprobada en 2018), «atento a que la realidad económica nacional ha demostrado que los contratos resultan un herramienta inviable y perjudicial para los intereses del Estado Argentino».

Cuando la ley se votó, integrantes del entonces bloque denominado del Frente para la Victoria, se opusieron y advirtieron sobre las consecuencias de la norma.

Los legisladores Marcelo Mango y Nicolás Rochas propiciaron el proyecto 314/2018 exponiendo las graves consecuencias que la aplicación de Ley Nacional Nº 27.328 traería aparejada la provincia, entre ellas, la desregulación, flexibilización y cesión de jurisdicción.

Tiempo después, la bancada insistió con la necesidad de dejar sin efecto la normativa mediante el proyecto 1033/2018, autoría de los legisladores Alejandro Marinao, Graciela Holtz, María Inés Grandoso, Nicolás Rochas y Elvin Williams.

Ahora, los legisladores del FdT vuelven a pedir la derogación.

“Ante la evidencia empírica que penosamente acredita las certezas de nuestros argumentos, creemos necesaria la derogación de la ley que contempla la adhesión a la ley nacional Nº 27328 de Contratos de Participación Público-Privada”, exhortaron.