Economía y obras: Arabela se reúne con el Presidente

(ADN).- Arabela Carreras anunció que el jueves viajará a Buenos Aires para mantener una entrevista personal con el presidente Alberto Fernández, con quien desarrollará una agenda de trabajo «para arribar a acuerdos», indicó la Gobernadora.

«Le vamos a agradecer la definición del barril criollo, le vamos a plantera que necesitamos la continuidad de la emergencia frutícola, hablaremos de pesca, minería y de las necesidades del comercio», adelantó.

Carreras afirmó que llevará una carpeta con obras para la provincia y todos los municipios, «sin distinción política, para desarrollar viviendas y rutas».

Pandemia y turismo

«Estamos entrando en una nueva etapa en la Provincia», indicó Arabela al anunciar una serie de medidas que le plantearán al gobierno nacional para reactivar el turismo, y con ello una parte importante de la economía, «retomando esta nueva normalidad que nos irá marcando -espero- un rumbo muy auspicioso».

La Gobernadora brindó una exposición a través de las redes sociales junto al ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, en la que pidió optimismo a los rionegrinos.

De todos modos, subrayó: «les pido que se cuiden mucho, que estas nuevas libertades no nos hagan caer en abusos que después nos perjudiquen en la salud». Y advirtió: «La pandemia no ha pasado. La pandemia es una realidad con la que conviven todas las provincias. Tenemos que ser muy pero muy cautos».

«Hoy más que nunca la responsabilidad de cada uno y cada una de ustedes va a ser determinante para el futuro de esta sociedad», remarcó.

Carreras hizo foco en el turismo estudiantil. Dijo que abordó el tema con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien trabaja junto al ministro de Turismo, Matías Lammes, para que los alumnos de todo el país logren el «sueño» del viaje de estudios.

«La semana próxima vamos a convocar al sector empresarial que trabaja con los estudiantes y hablaremos en videoconferencia con Trotta y Lammens para transmitirle cómo se prepara Bariloche para recibir a los estudiantes», anunció.