Demanda contra la prórroga de la concesión del Catedral

(ADN). – Barilochenses nucleados en la organización «vecinos por un cerro de todos», junto a otros sectores de la ciudad, presentaron el viernes una demanda, ante el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, con el propósito de impedir que la Municipalidad firme la prórroga, por otros 30 años, de la concesión del Cerro Catedral.

La Justicia habilitó la feria para tratar la demanda que pretende evitar la firma del contrato, que a decir de los vecinos contiene violaciones al régimen de contrataciones y a leyes ambientales. Sostienen además que «los ardides legales hicieron caer la cautelar vigente, pero la Justicia no se expidió sobre la cuestión de fondo, si la entrega del Cerro es legal o no».

«Los Vecinos por un Cerro para Todos, piden que se declare la inconstitucionalidad de la ordenanza municipal 2929-CM-18 y señalan que «seguimos luchando para que el futuro del principal activo económico de nuestra ciudad se defina en un proceso participativo y plural que respete el cuidado del ambiente».