Créditos a pymes: críticas a las demoras de los bancos

La senadora Silvina García Larraburu (FdT) se quejó por la demora de la banca privada en la entrega de los créditos a las Pymes, y pidió celeridad a la entidades financieras para otorgar la ayuda que anunció el Gobierno nacional.

La Senadora, desde el inicio de la pandemia, viene realizando gestiones ante la banca pública y privada con el fin de solicitar mayor celeridad en el otorgamiento de créditos a pequeñas y medianas empresas rionegrinas.

“Los instrumentos financieros que anunció nuestro Presidente son fundamentales para sostener la actividad de las empresas y la correspondiente cadena de pagos” dijo, y detalló: “hemos realizado una serie de pedidos vinculados a aquellas Pymes que han visto afectada su facturación a raíz de la grave crisis por el Covid-19”.

Larraburu denunció que “en la actualidad la banca privada es responsable de las mayores dilaciones en la entrega de los créditos. Ante esta situación, la banca pública vuelve a instituirse en un actor central del desarrollo nacional, puesto que prioriza el bien común por sobre la ganancia financiera”, sostuvo.

Y finalizó: “sabemos que las Pymes representan el 70% del trabajo formal, por ello es fundamental que se arbitren los mecanismos necesarios a fin de hacer efectivo el otorgamiento de créditos y acelerar los procedimientos para acompañar a las empresas argentinas.”