COVID-19: Se detectaron tres casos, en Roca, Allen y Bariloche

(ADN). – Fueron confirmados 3 casos nuevos de coronavirus: 1 mujer de General Roca, 1 mujer de Allen, y 1 mujer de San Carlos de Bariloche.

Hay 4 pacientes curados: 3 hombres y 1 mujer de San Carlos de Bariloche

Fueron descartados 42 pacientes: 9 de Viedma, 1 de Choele Choel, 8 de General Roca, 1 de Campo Grande, 1 de Fernández Oro, 13 de San Carlos de Bariloche, 6 de Cipolletti y 2 de Villa Regina y se realizaron 52 testeos.

Suman en la provincia 84 los casos positivos activos: 24 de San Carlos de Bariloche, 34 de General Roca, 12 de Cipolletti, 1 de Lamarque, 5 de Ingeniero Huergo, 2 de Dina Huapi, 1 de Cervantes, 3 de Allen y 2 de Cinco Saltos.

Se consignan 307 personas curadas: 122 de San Carlos de Bariloche, 19 de General Roca, 23 de Cipolletti, 31 de Lamarque, 2 de Ingeniero Huergo, 9 de Chimpay, 6 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 38 de Choele Choel, 10 de Allen, 20 de Luis Beltrán, 3 de Cinco Saltos, 12 de Villa Regina, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma

Suman 18 las personas fallecidas: 8 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 3 de General Roca, 2 de Chimpay y 1 de Ingeniero Jacobacci.

El nuevo contagio en Allen

Ante un nuevo caso de COVID-19 en Allen, cuyo único contacto estrecho vive y trabaja en Neuquén, se activó rápidamente un protocolo de trabajo conjunto entre los equipos sanitarios de Río Negro y la vecina provincia.

Se trata de una mujer de 82 años de edad, quien padece una insuficiencia respiratoria grave. La paciente confirmó que la única visita que había recibido era la de su hijo, quien vive y trabaja en Neuquén, por lo que se presume que podría haberse contagiado en esa provincia.

A partir de ello, los equipos de epidemiología del Ministerio de Salud de Río Negro tomaron contacto con sus pares neuquinos para informarlos de la situación, para que se proceda al hisopado de este hombre y determinar si fue el factor de contagio y así, tomar las medidas correspondientes para evitar la propagación del virus.