Con ironías, UPCN se mete en los pliegues del poder

(ADN). – La manera en cómo se pagará el medio aguinaldo, el mes próximo, fue el tema que ocupó estos días la demanda gremial estatal y por supuesto las polémicas entre los dos gremios de empleados públicos.

Definido ahora el modo en que se abonará la mitad del sueldo anual complementario, la UPCN de Río Negro difundió un comunicado titulado «El gobierno no responde, pero parece que escucha» donde con ironías se refiere a la decisión del Ejecutivo de priorizar el pago del aguinaldo a los trabajadores que prestan servicios «al frente de la pandemia», y recordando que fue ese un reclamo del gremio al gobierno.

Pero no sólo se trata de un juego entre predominios sindicales en el Estado rionegrino, sino que a la vez UPCN se mete en los pliegues del poder y el partido que lo administra en Río Negro, JSRN.

Con el lógico apoyo gremial a pagar el aguinaldo a los sectores estatales que le ponen el cuerpo al coronavirus, UPCN desliza que estos empleados son los más vulnerables «debido a los bajos salarios que hoy tiene la Administración Pública provincial y que son consecuencia de la sociedad Weretilneck- ATE, desde 2018».

Mientras aclara que «no celebramos el pago de un concepto que corresponde por Derecho» define políticamente -a su entender- el rumbo de la administración cuando destaca «que la paz social no se quiebra por un desdoblamiento del aguinaldo, sino cuando se persiste en aplicar políticas que fomentan la desigualdad».

Luego UPCN, vuelve a internarse en los pliegues y repliegues del poder cuando adjudica responsabilidades sobre la situación actual de los trabajadores estatales, y refiere a que las amenazas de «quebrantamiento de la paz social» mencionado «por el gremio amigo del ex gobernador Weretilneck, no persiguen otro objetivo que atacar a la gobernadora Carreras, siendo fieles a su patrón», a la vez que advierte sobre «una campaña de ataques», a la gobernadora Arabela Carreras.