Catedral: fuerte respaldo de Weretilneck a la prórroga

(ADN).- Alberto Weretilneck salió a respaldar la prórroga de la concesión del Cerro Catedral. Valoró el proceso de inversión de la empresa CAPSA y aseguró que será una fuente de ingreso «segura» para el municipio de Bariloche.

El Senador dijo que «el plan de modernización del Cerro Catedral permitirá a Bariloche contar con una infraestructura moderna y competitiva, que atraiga a más turistas nacionales e internacionales, permitiendo sostener y generar más puestos de trabajo para los vecinos y vecinas de la ciudad».

Y destacó la decisión del municipio de Bariloche que «aseguró una inversión de 22 millones de dólares -algo así como 1.500 millones de pesos-, cuidó el empleo de 300 personas que trabajan en el cerro, y aportes para la construcción de dos gimnasios municipales y la mantención de tres espacios públicos».

“Con el cambio climático, la ciudad ya no tiene asegurada nieve para la siguiente temporada invernal», indicó el ex gobernador. «A partir de esta inversión, el Cerro garantizará la nieve artificial, lo que permitirá sostener el empleo», agregó.

Weretilneck subrayó que «la actividad económica local depende casi exclusivamente de lo que pase en el Catedral. La modernización permitirá tener nieve y temporada desde mayo a octubre, no como ahora que con suerte es julio y agosto. Si la temporada tiene nieve, ganan todos los barilochenses”, aseveró.

El senador rionegrino (JSRN) dijo que “la infraestructura del Catedral quedó vieja y necesitaba una actualización que fuese atractiva para el turismo», y remarcó: «Bariloche depende del turismo».

«Si el Cerro funciona, tienen trabajo los remiseros, los instructores de esquí y de snowboard, se ocupan los hoteles, se llenan bares y restaurantes. Funciona la industria chocolatera, las fábricas de cerveza, se mueve el transporte», enumeró. «La renovación del contrato tiene como finalidad garantizar el trabajo para los vecinos y vecinas”, indicó.

Weretilneck afirmó que “con nuevos medios de elevación y nieve permanente, el cerro significa para el Municipio una renta segura ya que se paga aunque no haya actividad. Además, en la etapa de construcción ocupará en forma prioritaria mano local, con más de 300 o 400 trabajadores, que en este desolador contexto por la pandemia del COVID-19, es una gran noticia”, finalizó.