Cambiemos frenó la Ley de Alquileres y cosechó críticas

(ADN).- La oposición en el Senado bloqueó esta el proyecto de la Ley de Alquileres. Tras argumentar sus razones, Juntos por el Cambio y algunos aliados abandonaron el recinto. La Unión de Inquilinos de Rionegrinos (UIR) criticó la actitud de los senadores: «votaron en contra de 9 millones de inquilinos».

El proyecto tenía media sanción de la Cámara de Diputados y hoy podía convertirse en ley. Para habilitar su tratamiento sobre tablas requería los votos de los dos tercios de los presentes, ya que aún no pasaron los siete días reglamentarios desde la emisión de su dictamen. El debate quedó bloqueado con 42 votos a favor y 29 en contra.

La entidad valoró el aporte de los representantes de la Provincia, y expresó que «no esté demás agradecer a los Senadores que sí votaron por los 140 mil inquilinos rionegrinos: Alberto Weretilneck, Martín Doñate, y especialmente Silvina García Larraburu, que siempre estuvo, en las buenas y en las malas».

«Hoy la oposición votó en contra de 9 millones de inquilinos que esperan desde hace 5 años alquilar de forma un poco más justa. El año pasado, la misma oposición presentó esta ley que ahora vota en contra simplemente porque quiere desgastar a un gobierno», dijeron desde la UIR. «Los inquilinos e inquilinas les decimos: eso no es la política que la Argentina necesita. Ustedes dicen trabajar por la gente, pero la verdad no se entiende cómo es que votan en contra de una ley que ustedes mismos propusieron y votaron en Diputados», agregaron.

Para la entidad rionegrina, que forma parte de la Federación, «por mezquindades políticas, por el juego que sólo juegan unos pocos dentro del Congreso, han dejado a millones de inquilinos esperando una semana más para saber si vamos a poder tener, al fin y al cabo, un Congreso que realmente represente los intereses del pueblo».

«Siempre supimos que nos enfrentábamos a un poder muy importante. No bajaremos los brazos», aseguraron.

Además, indicaron que «el gobierno nacional también tiene que entender que una ley tan sustancial no puede ser tratada con la liviandad que ha sido tratada en las últimas semanas, y los idas y vueltas a las que fue sometida. Ojalá también el oficialismo entienda la grave situación que atravesamos en materia de vivienda, y actúe en consecuencia».

«Desde la Unión de Inquilinos Rionegrinos, integrantes de la Federación de Inquilinos Nacional, les decimos a los inquilinos e inquilinas que estén en alerta, y que se expresen en favor de esta ley. Y las garantizamos: tendremos ley de alquileres en argentina más temprano que tarde», concluyeron.