Viedma hará un control térmico en lugares públicos

(ADN). – Con cámaras termográficas que detectan temperaturas corporales mayores a los 37.3 grados, la municipalidad de Viedma realiza controles para detectar estados febriles en lugares públicos.

El operativo está a cargo de personal del área de Protección Ciudadana, con equipamiento que detecta automáticamente y «al paso» las personas que tienen más de 37.3 grados.

«La indicación expresa del intendente Pedro Pesatti de sostener los controles como se venían realizando, e incluso intensificarlos en algunos puntos ya que la apertura de actividades, y el éxito relativo que hasta ahora ha tenido la cuarentena en Viedma, genera una falsa confianza sobre la peligrosidad de la situación y de la enfermedad», explicó secretario de Gobierno y jefe de Gabinete, Marcos Castro, sobre estas medidas tomadas por el municipio.

Con estas cámaras se pueden hacer controles a grupos de personas en tránsito y sin contacto y se trata de otra metodología para detectar, en forma aleatoria, casos sospechosos de coronavirus, «porque si bien hoy parece no haber circulación viral comunitaria en la comarca, comenzamos a desarrollar este tipo de controles en forma preventiva y para ir capacitando al personal en caso de que cambiara el estatus sanitario actual», dijo José Flores de Protección Ciudadana, quien adelantó que si se detecta alguna persona con estado febril, se activa el protocolo para casos sospechosos e interviene Salud Pública.