Será prorrogada la vigencia de los «Precios Máximos»

El Gobierno decidió prorrogar, al menos por un mes, el plan de Precios Máximos, que alcanza a alimentos, bebidas, productos de limpieza y de cuidado personal y que finalizaba el próximo martes 19 y se buscarán con las empresas los instrumentos para trabajar sobre la estructura de costos y que el listado no tenga incrementos en los precios que pagan los consumidores. Además, se estudia aumentar el monto de la tarjeta alimentaria.

De esta manera, en las góndolas la semana que viene seguirán los precios de productos que vigentes desde el 6 de marzo.

El INdEC informó el jueves que el precio de los alimentos creció en abril un 3,2%, duplicando el nivel general de la inflación, ubicada en 1,5%.

De acuerdo con los datos oficiales, el rubro de Alimentos y Bebidas no alcohólicas fue el que más subió en abril, seguido por Recreación y Cultura con 2,3%, Prendas de vestir y calzado junto a restaurantes con 1,5%.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló que en los barrios más pobres «los alimentos de la canasta básica subieron aún más» que en el resto de los sectores, ante lo cual señaló que se está «evaluando» la posibilidad de aumentar el monto de la tarjeta alimentaria.

«El costo de los alimentos ha subido más que la inflación. En los barrios más pobres los alimentos de la canasta básica ha subido más aún»dijo Arroyo.

El ministro reconoció, por otra parte, que por la crisis que generó la pandemia de coronavirus «la pobreza ha aumentado», aunque señaló que «es difícil tener datos» en ese sentido» y que «la foto de cualquier barrio es más gente donando, ayudando y también mucha gente con dificultades».

También se se refirió a la posibilidad de aumentar el monto de la tarjeta alimentaria e indicó que «yo sigo mucho la canasta básica en los barrios más pobres, que es donde ha habido más aumentos. Todas las semanas estamos haciendo un análisis de la situación».