¿Se puede salir a caminar o correr?

(ADN).- En Río Negro no están habilitadas las caminatas o salidas a correr o realizar deportes. Por ahora, los gobiernos estudian esa posibilidad sin haber expresado una visión positiva. Sin embargo, hay cada vez más reclamo social en ese sentido y los médicos recomiendan habitualmente hacer ejercicios para combatir el sedentarismo en cuarentena.

Salud recomienda salir a caminar o correr?, le consultaron hoy a la secretaria de Política Públicas del Ministerio, Mercedes Iberó.

«Va a depender mucho de la responsabilidad de cada uno», respondió. «La vida al aire libre es saludable, aumenta nuestro sistema inmunitario, pero si esa vida al aire libre va a ser con 40 personas alrededor, puede producirse un rápida replicación viral», advirtió.

Iberó dijo que «la posibilidad de salir y caminar todos la tienen», y ejemplificó que la gente aprovecha cuando va al supermercado o realizar compras.

«Si se habilita como actividad recreativa y es solamente para que podamos salir a dar una vuelta manzana solos, sería buenísimo, pero si nos vamos a juntar para estar amontonados… todo debería ser y en la medida que sea posible, con una gran responsabilidad de todos nosotros», concluyó.

La frase de la funcionaria apela a la conducta individual para evitar la propagación del COVID-19 ante la posibilidad que en algún momento se permita ese tipo de actividades. Sin embargo, aún no hay una habilitación para las salidas recreativas.