«Rescate» de Transporte a micros de larga distancia

(ADN).- El Ministerio de Transporte de la Nación oficializó la puesta en marcha de una partida por 500 millones de pesos en carácter de «compensación» para las empresas de transporte automotor de pasajeros de larga distancia. El beneficio alcanza a la compañía Ceferino, cuya sede está en Viedma.

El desembolso será de manera excepcional y se distribuirá en base a la participación en el mercado. Por caso, a Ceferino, le corresponden 1.983.564 pesos.

La ayuda se confirmó con a través de la resolución 122 publicada en el Boletín Oficial. Así, la cartera conducida por Mario Meoni sale al rescate de las empresas de micros de larga distancia, ante el desplome en las ventas y la actividad nula de los servicios.

«La situación emergente de la pandemia de COVID-19 ha generado un cese absoluto de los viajes y personas a transportar, pero con el mantenimiento de las obligaciones a cargo de las empresas, afectando obviamente la ya insostenible ecuación económica-financiera de las prestaciones y empresas, muchas de las cuales tienen comprometida su propia existencia futura, lamentablemente tenemos que decir que ante tamaña gravedad resultan insuficientes», detalla el texto oficial en el apartado de pedidos de las cámaras empresariales.